miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vida vivenciada

Después de un rato, mayor al que me hubiese gustado, por fin vuelvo a este mi trabajo de escribir un momento...
Después de una semana un tanto borrascosa... vuelvo al frente del procesador... con una sola meta... continuar sin importar que... un tropiezo (como el sufrido con este proyecto) nos hace caer... mas no rendirnos o al menos eso creo... por eso acá seguiré plasmando ideas desde mi humilde percepción con el único objetivo de ver que dicen los demás... de despertar algo en mi que duerme mas no descansa... y conocer más opiniones de los que a este espacio lleguen...
Vuelvo y repito que este espacio es un simple depositario... seguiré con la idea de buscar historias y editarlas... o sino al menos ir contando historias de mi autoría y vividas en carne propia.
Hoy me acompaño por "mi mismo" para algunos egocentrismo puro... para mí una buena compañía... es con esta que me planteo discutir una situación a la que todos hacemos mención en varios momentos de nuestra vida... en un mundo ya de por si convulso y confuso... vengo yo a esparcir inciertos... pero bueno “mi mismo” es el que apoya esta propuesta y es un poco testarudo...
Es mi percepción por cultura popular... que todos estamos muy acostumbrados a pedir al cierre de Diciembre un mejor año… lo cual significa que tuvimos un mal año o al menos regular…. Es decir algo falto entonces pedimos uno mejor… quizás que mal año no es una expresión común… pero una que si lo es… o al menos yo la he podido escuchar de varias personas… ah y “mi mismo” la ha escuchado de mis labios es “QUE MALA SEMANA”… de ahí parto a decir esto significa que hay buenas y malas semanas… pero bueno una semana es relativamente bastante tiempo… y porque no hacer la muestra más pequeña… entonces tenemos días… si, yo he tenido tanto días buenos como malos… creo que de esto no me voy a escapar… bueno igual sigamos reduciendo el periodo… que bien tengo horas pero esas también son buenas o malas… pareciera que de esto nadie se escapa… bueno sigamos con minutos… no me basta… SEGUNDOS… puedo decir que estos 5 segundos que tarde en tomar una bocanada de aire ha sido genial… bueno y estos que siguen son historia aparte… y es aquí donde encuentro el mayor punto de discordia porque YO tiendo a ver las horas… y “mi mismo” me dice que yo mismo me hago zancadillas y me jodo solito…
A ver vamos a ver si me explico… entonces “mi mismo” prosigue así… mira estas acostumbrado a ver lo grande… siendo realmente lo pequeño lo que importa… ese hermoso amanecer que vamos develando al abrir los ojos nos puede cambiar un día… esa nube que acaba de pasar ha cubierto la luna pero lo hará únicamente por un instante… pues su brillo ha de perdurar tanto como la noche misma…
Para terminar de preocuparme caigo en razón del caos que esta lógica me ha provocado en mi vida… pues se traslada a muchos otros escenarios... una relación de noviazgo… mi trabajo… entre otras, pues esa nube que no nos permite ver que buen rato estamos pasando… me hace pasar por alto que ese mal momento lo único que hace es nublar la vista y no permitirme ver todas las demás cosas buenas que pueden estar pasando en este momento… por ejemplo cuantas veces a pesar de todo lo vivido y aprendido junto a una persona lo dejamos atrás y lo volvemos insignificante por una pelea... o inclusive no permitimos una explicacion pues eso fue "la gota que derramo el vaso"... si permitimos que las malas pasadas que nos da esta vida como lecciones nos amarguen el alma… cerramos la puerta a todos los momentos dulces que esta también nos regala..Muchas veces salir de la casa agobiado o amargado nos hace pelearnos con quien no tiene vela en el asunto… y todo por no poder aislar… por no ver que todo mejoro y que eso fue solo un instante para que disfrutemos mas lo bueno…
Tiempo por tiempo… momento por momento… cuerda por cuerda se forma un acorde… y sumando acordes un buen son… pero no siempre nos sale perfecta esa sucesión de notas y acordes … es por eso que lo cubrimos con algún otro… o con una distracción… o con una voz… pero no detenemos todo… menos cortar el dedo que todo la cuerda errada… de igual manera aplica a la vida…es normal tener altibajos… pasar buenos ratos como malos ratos… pero los buenos debemos de aprovecharlos y los malos dejarlos al olvido o trabajar con ellos para evitarlos…no por un momento bajo detenernos sino por el contrario poner la mejor cara y seguir adelante…
Para cerrar por ahí dicen que uno no debe preocuparse por las criticas sino por los halagos… esto porque los primeros nos da material para trabajar y mejorar… pero los segundos nos pueden enviar a una clase de letargo dañino… es por esto que los errores no se deben de arrastrar y dejar que nos amarguen sino mas bien…trabajarlos para seguir teniendo buenos días…buenas semanas…buenos meses… y porque no buenos años…
Sino al menos… que tengan un SEGUNDO genial… aprovéchenlo

1 comentario:

Unknown dijo...

Caballero, como siempre sus reflexiones me hacen pensar. Que bueno saber qua un en este mundo hay gente que quiere verle lo bonito a la vida, eso nos alienta a los demas a querer verle lo lindo tambien. Además los momentos difíciles, feos, son los que le dan sabor a los buenos momentos. Espero ver mas de vos y "vos mismo" y ver con que nueva experiencia nos salen.
Kofy...........