domingo, 8 de mayo de 2011

Autocritica...


Me percaté de que no solo puede haber crítica destructiva… sino que uno solo se puede convertir en su peor enemigo… durante este periodo de inactividad no es que no hubiese escrito nada sino que mi voz interior me destruía los argumentos… me mataba las palabras… pero la verdad es que esto es mi pasatiempo… y que si bien no soy un Gabo… al menos logro juntar algunas palabras… y tal vez algún día logre escribir la prosa más bella del mundo…

Muchas cosas han pasado en este tiempo… pero vamos a hacer un resumen en las más relevantes que me han vuelto a poner en este lugar… las cosas que me han hecho percatarme de que estaba dejando morir en un desierto una parte importante de mi… y esta falta de inspiración no era más que un exceso de críticas personales…

Primeramente he de decir que me percaté de que la vida puede ser muy corta… creo que es normal cuando se ve de cerca que alguien cualquiera le puede cortar las alas de forma abrupta… por dicha no estaba solo y no es que pretenda que si me voy me llevo a alguien conmigo sino que dos cabezas piensan mejor que una… además en confabulación con el universo… logramos burlar a la parca…

Luego me percaté de que uno puede hacer tanto por los demás como uno quiera… pero que de igual forma no lo puede hacer todo… porque finalmente uno es solamente otro ser humano… y uno no es ni omnipresente… ni omnisciente… así que debemos de dejarnos ciertos espacios de libertad para que cada quien pueda alcanzar su potencial real… así que a hacer que los sueños aterricen en la realidad…

Finalmente me volvieron a vibrar las mariposas en el estómago… sin embargo sigo siendo un gran pendejo y no paso de la contemplación casi divina… es decir yo lo sé y con eso me basta… ella posiblemente nunca lo sepa… así me evito ese chasquillo del “NO”… pero me ha dado nuevas fuerzas para seguir buscando… con el perdón de mi perrita… pero tal vez mi proyecto de vida no incluya la soledad como fin único…

De igual forma he de decir que más allá de evitar un posible “no”… también vuelvo a repetir que uno es un animal de costumbres… y la verdad es que la soledad en el sentido de pareja me ha permitido llegar donde estoy… y arriesgar mi status quo… podría ser contraproducente… por el momento sigo practicando la contemplación a la espera de una señal divina y más confiable… que mi sexto sentido…

Pero bueno todo esto a que me ha llevado… pues que bueno… las cosas pasan porque tienen que pasar… aun sin que uno lo pueda explicar… como dicen las escrituras… a veces dios escribe recto con renglones torcidos… es decir no me toca a mi entender el motivo… porque hay un plan mayor del cual yo solo soy un actor… es decir soy un peón para el ingeniero… y la verdad estoy contento con el papel que me ha tocado…

No soy quien siquiera para criticarme a mí mismo menos a alguien más… culturalmente estoy programado para hacer tres cosas… aconsejar… desaprobar… o minimizar… pero creo que me voy a dedicar a jugar a ser feliz… tarde que temprano me lo he de terminar creyendo… y a escuchar a los demás… que finalmente todos compartimos algo en común… el hecho de ser únicos…

Si me duermo la vida se me desvanece… aunque sé que hay que descansar… no voy a dormir de más… voy a procurar aprovechar cada momento para recordarme que algo tengo que hacer… pequeño o grande… finalmente las pequeñas cosas entrelazadas terminan siendo las que entretejen las grandes cosas… que bueno respirar sentirme vivo…

Mi propuesta para mi ahora es seguir por acá tratando de compartir un poco de esto que me pasa a mí y que me he dado a la tarea de llamar vida… pedirle mucho a la vida que le digan a los pocos que lean esto que estoy de regreso… que de nuevo estoy en el ruedo y que si no me agarra el toro procurare seguir por estos rumbos…

Los mejores deseos para todo el mundo y que los sueños los puedan aterrizar… finalmente eso es lo único que nos puede motivar a seguir adelante…
MUNDOGS
2011

No hay comentarios: