domingo, 26 de abril de 2009

De parejas disparejas ... Declaración personal de amor a nadie en especial




Comencemos por decir que como romántico empedernido creo firmemente que el amor mueve el mundo… no soy de los que viaja en pareja por el mundo… adelante mi nacimiento en 2 meses por alguna prisa innata que hasta el día de hoy me persigue a todas partes… creo que es necesario ser dos como mínimo… somos completos incompletos en búsqueda de esa otra parte que por bromas del destino está encerrado en alguien más…

No sé si será por este invierno de poco más de dos años… o será el cuarto de siglo… pero ahora que me siento y veo tanta gente de la mano… me percato de mi ataque de soledad… y entonces me digo que por mas amor propio sin caer en narcisismo inútil… me hace falta algo… alguien… que me compre un perro… pero y si aun así me falta algo…

Y de verdad espero encontrarme cara a cara con esa que me pueda robar mis meses de abril… mis primaveras manchadas de invierno perpetuo… para poder decirle no me interesa aunque por dentro me muera… y también para poder decirle que si de cuando en vez… para desear que ojala la partiera un rayo… para sacarla de mi cabeza pero más importante de mi corazón…

Esta declaración de amor tan personal para nadie en particular… es tan cierta como la luna de queso… tan cierta como que las sirenas me están cantando al oído mientras llego a Macondo… tan ojala y te parta un rayo… tan ojala las palabras de verdad se las lleve el viento… tan puedo escribir los versos más tristes esta noche… tan ya no muero por sus bocas…

Creo que todo superman tiene su kriptonita en alguna mujer… y que toda wonderwoman su… cual era el punto débil de la mujer maravilla… no sé si de verdad las mujeres debieran ser tan pasivas en el ligar o no… no sé si deberíamos de pensar en el ligar como un concurso de popularidad… si al final de cuentas tanto al hombre como a la mujer le sobran los motivos para hacerlo… y para dejarlo de hacer…

Y sin embargo sé que me haces falta… sé que me estas esperando… mientras yo te espero… se que mientras lleno mis noches de humo… vos las llenas de cualquier otra cosa… se que somos tan el uno para el otro que nos llevaríamos mal… se que por eso jugamos a encontrarnos mil y una parejas disparejas… solo para probarnos que al final esa primera apreciación era correcta… nuestro infierno se iba a parecer tanto al cielo que preferimos no verlo…

Muchas veces quisiera no querer… pero soy tan humano que la tentación me puede más… y es que la soledad no le sienta bien al ser humano… y es que somos tan pendejetes que no podemos llevar las cosas a solas… preferimos compartir con alguien más… y la verdad funciona bien… las risas se multiplican por dos… las lagrimas se dividen entre dos…

Quince años de príncipes y princesas azules… verdes… rojas y amarillas… y al final se nos murió Walt Disney… y nos quedaron los cabrones… las cabronas… los ilusionad@s... y l@s ilusionistas… y uno que otro carajo y caraja… rodeados de pendej@s... es decir que ahora tenemos que buscar de lo peor lo malo… para ver si nos fabricamos alguna historia de amor sin tanto Hollywood… con más corazón…

Han sido 25 primaveras… con sus 25 inviernos que amenazan con adueñarse de todas las estaciones… y mientras rezo por encontrarme con alguna diosa estrella que me ilumine y caliente… espero que el frio no termine por congelar las fibras internas de mi ser… que entre tanto vaivén y no de caderas esta por declararse en crisis y en banca rota… pero la esperanza en definitiva es lo último que se pierde…

Nadie da su brazo a torcer… nos encanta llevar la supremacía en lo que vemos como el juego del amor… nadie dice te amo por miedo a no ser correspondido… otros aman en sesiones de cinco minutos… y otros aman después de una noche… y nadie está mal… y nadie está bien… al final el destino nos juega bromas pesadas… y nos toca seguir amando… seguir intentando creer…

Cuantos golpes debemos de llevar para aprender a volar… ahora para aprender a amar… mejor ni hacer un recuento porque si hablamos de heridas del corazón creo que no se acaba el menú… todos pasamos buenos y malos ratos mientras nos encontramos… porque el amor es eso… el arte de encontrarse… uno en el otro… y el otro en uno…

Llegar a hacer que sonetos sin rima sean más bellos que la poesía misma… porque la razón perdió la lógica gracias a vos… porque encontrándote me perdí y me encontraste… porque somos tan el uno para el otro… como arena y mar… como noche y día… como hielo y whisky… como yo y vos… tan iguales pero diferentes… tan agua y aceite… que terminamos creando lo mejor de la nada… terminamos viendo rayos de sol en la noche más obscura…

Esto es para esa que anda por ahí… por este que va por allá… esto es para todos y para ninguno… para nadie en especial… para alguna específicamente… esto es ruido entre tanta bulla… para la luna tan de cada quien como de todos… para mi finalmente, por expresar como siento la vida en este momento tan corto… para alguien… de nadie…. "El amor es un ardiente olvido de todo" lo dijo Victor Hugo...

MUNDOGS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque eres en realidad un enamorado empedernido y uno de esos principes azules o verdes que andan por alli... quien llegue a tener tu corazon algun dia sera tan dichosa que tendra mucho mas que un final feliz... Una Mujer