lunes, 20 de abril de 2009

Organizando lo organizado… fenómeno compulsivo



He descansado estos pasados días… y ahora me percato del desorden casi caos que me rodea… y pretendo ordenar lo ordenado… porque es un pasatiempo digno de analizarse… porque en el caos encontramos su contrario el orden y pulcritud… porque en medio de mi vida cuasi-compulsiva… deseo estar ordenado… por si me voy… por si me quedo…


Y es que ahora todo esta tan organizado… que ya no queda espacio para mi modus vivendi… el crimen está organizado… la policía está organizada para dejar que el crimen siga su camino… la religión esta tan organizada que no puede mantener un monopolio… la vida esta tan organizada… que ya no puedo simplemente dejarme llevar… porque de acuerdo al bombardeo publicitario si me dejo llevar llegare siempre al mismo hotel… bar… o restaurante


Yo nunca he sido fanático de los extremos… ni el orden compulsivo… ni el caos… pero es ridículo no dejar espacio a la sencilla y común magia de estar vivos… ese no saber que depara mañana… esa imposibilidad de prever lo que se nos viene en exactamente una millonésima parte de segundo… esa magia de simplemente dejarse llevar… a ese mágico lugar de lo inesperado… del todavía a estas edades dejarse sorprender…

Me conmueven tantas cosas… que la verdad pecare de marica para algunos… me dejo llevar muchas veces por el viento… y es que de verdad lo dijo Tagore… lo repitió Facundo en su adiós… el universo tiene una canción… y si tan solo nos dejáramos llevar por ella seria todo tan distinto… y agrego Facundo… y lo van a ver… porque en este momento cambiamos o nos jodemos… yo al menos le voy al cambiar… porque ya me he y han jodido suficiente….

Uno no sabe ni le fecha ni la hora de la partida de este mundo… y es que acá estamos de prestados… y si nos vamos sin haber experimentado la magia de la vida… esa vida que no te ata… o que atándote te libera… ese amor tan liberador… tan de a de veras… tan inocente… tan profundo… tan de niño mimado… tan de hombre o mujer dedicad@...

Al final de cuentas… podríamos terminar diciendo aquella frase célebre… solo sé que no sé nada… y sin embargo me jodi toda la vida definiendo todo… ordenando todo lo que ya estaba ordenado… porque para nadie es un secreto que todo tiene su razón de ser… aunque a nosotros no nos toca descubrir el porqué… solo vivirlo… sobrevivirlo… hoy estoy… mañana espero estar… pero y si no espero reírme… nadie me puede prestar un par de días más después de mi partida…

No creo saberlo todo… sé lo que necesito saber… que tengo una cabeza para pensar… un corazón para amar… y un espíritu empaquetado en este vehículo para liberar… es decir no puedo perder el tiempo solo pensando… tengo que ir mas allá… tengo que lograr equilibrar… y la única manera es dejando que las cosas fluyan… al final… solo diciendo que si es que logramos develar nuestro destino… ese que escribimos día con día… con nuestros sis… y nos…


No puedo concebir el planear mis días… decimos que odiamos la rutina… y sin embargo caemos en la trampa de organizar cada minuto del día… para liberar tiempo… yo trabajo en un horario y ya con eso me basta… escribo cuando me nace… fumo cuando estoy nervioso o cuando quiero… bebo cada vez que tengo la oportunidad de celebrar… hablo con extraños cuando estos tienen la amabilidad de contestarle a este extraño… vivo cada minuto… siento cada instante… sueño despierto porque la vida es alcanzar esos sueños… sino a que venimos a este mundo…


Me sorprendo muchas veces aburriéndome a mí mismo buscando respuestas a cosas que no vienen al caso… me encuentro muchas veces encerrado entre mi orgullo y mi idiotez si es que no son sinónimos… sé que no soy el mejor ejemplo… pero de seguro sirvo como referencia…. Intenten no llegar a ser lo que ese cabrón… no se pero creo que las cosas nos vienen casi que naturalmente… y nos toca nada mas decir que si…


La vida es corta… la vida es inexplicable… y como dice Facundo… “Curioso animal el hombre, nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere”… debemos de dejar de preocuparnos por organizar lo que ya está organizado… y procurar vivir… que no nos distraigan los problemas… ocupémonos de vivir… que los problemas se solucionan eventualmente y sino el ocuparnos de algo sin solución es perdida de vida o de tiempo…


Comencemos a bailar al son que nos toca la vida… a cantar cuando así nos nace… a dejar de prestarle tanta atención al que dirán que al final todo el mundo habla… y cuando en definitiva nos vamos terminamos resultando tan buenos por mas malos que hayamos sido… vivamos y procuremos contagiar a los demás de esta demencia tan cuerda… de este vivir acorde con la canción del universo… que busca nada mas liberarnos…

MUNDOGS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si definitivamente eso es lo q mata....pensar y pensar pero no hacer nada.

Gracias