lunes, 24 de noviembre de 2008

Declaracion de auto-incompetencia



Esta semana… aquella semana… alguna semana…
La verdad en algún momento… y dadas algunas circunstancias especiales…
Se descubre… se vislumbra… se deja ver…
Eso que todos tememos… y no es la muerte… aunque podría serlo de alguna jodida forma.

Según he escuchado… de niños se nos derrumba el mundo cuando por accidente…
Descubrimos que papi ó mami… no lo saben todo ni mucho menos lo pueden todo…
Que pasa por nuestra mente… que pasa con el mundo…
Que me paso a mí…

Y es que llega ese momento donde se descubre crudamente…
Que sin importar cuanto se intente no existe fuerza humana capaz… o incapaz…
Quería pero no pude… frase fatídica para cualquier ego en algunos contextos y sintextos
Vieras que lo intente pero no le llegue… como es posible que no le llegara…
Por tratar de llegar a lo más alto… perdemos el cielo de vista…
Muchas veces nos olvidamos de que tenemos sueños y/o expectativas terriblemente nocivas
Es decir se nos olvida que aunque estas son infinitas… nuestro poder es fatídicamente finito…

Y es que me hubiera encantado… pero no lo pude lograr…
No siempre querer es poder… pero querer es poder….
No se si me entiendo… creo que ya lo he dicho antes…
Con querer nos podemos quedar cortos… pero si no queremos no llegamos a nada…
Con querer no tenemos “éxito” seguro… pero en definitiva hacemos el intento…
Con querer… quiero… y nada mas…

Con poder se corrompe la voluntad… se pierde el norte y por añadidura al menos el sur… y talvez porque no el este oeste…. Con poder… nos deshumanizamos… nos volvemos adictos al poder… cuantos embriagados en su “ÉXITO” no se han olvidado de porque salieron a buscarlo en primera instancia…

Me encantaría pensar que bastase con querer… quisiera creerlo…
Pero con el tiempo me he percatado de que quiero tantas cosas…
Y no puedo todo… puedo algo… podemos algo…

Incompetencia… inhabilidad operante disonante…
Dicótomo poder y probabilidad…
Sueños con mucha realidad…

Yo siempre quiero… mas no por eso puedo…
Se debe caminar con metas altas pero no inalcanzables…
Se debe creer sin pasar por insensato… inocente…
Se debe ser niño sin ser infantil…
Se debe disfrutar a cada minuto… a cada segundo..

Ojala y siempre tuviera tiempo para olvidar mis problemas jugando…
Ojala siempre que cayera una curita me cambiara la cara…
Ojala que todavía llorar aliviara mi alma… mi cuerpo… mi vida…
Ojala que nunca hubiera dejado de creer que no todo tiene una explicación Logica…
Ojala y todavía sonriera por todo… ojala todavía disfrutara todo lo que hago…
Ojala y todavía pudiera creer en pactos entre amigos sin firmas…
Ojala nunca dejara de ser niño…

En fin soy un declarado incompetente por haber dejado morir…
Un poco… poco a poco a mi niño…
Por no querer ver que solo siendo niño es que somos incapaces de ser incapaces…
Incompetentes de la incompetencia… dichosos entre todos los dichosos…
Además de ser lo única luz que le queda a esto que llamamos tierra…
Como lo dice el gran poeta indio Rabindranath Tagore “Cada niño que viene al mundo nos dice: "Dios aún espera del hombre".”

Agradezco de antemano a quienes siguen visitando este agujero negro del internet… este portillo entre abierto a mi percepción… espero que se dignen a seguir comentando… los pocos que lo hacen créanme que me instan a seguir intentando escribir… de igual forma todo tipo de propaganda para el espacio se me hace genial…
De verdad ojala y tengan un buen viaje de regreso a la niñez no sean incompetentes por gusto… y hasta la próxima vez que me dejen salir…


MUNDOGS


No hay comentarios: