sábado, 8 de noviembre de 2008

Vivencia de Epitafio (Un sin sentido con sentido)




Funesto pensamiento paso por mi mente en estos días… mientras veía televisión (que me he acostumbrado a no ver, además de parecerme una pérdida de tiempo y energía)… escuchaba a mi madre… esperaba a mis sobrinos… mandaba un mensaje de texto… pensaba en que hacer… escuchaba carros en la calle… y otras varias cosas que ya no recuerdo… paso por mi mente una idea de índole fatídico… esas preguntas que creo que es saludable hacerse pero que a la vez ponen en evidencia uno de nuestros peores temores… y el cuestionamiento comenzaba así: si me muriera hoy… no termino la pregunta para ir construyendo varios conceptos…



Si me muriera hoy… que carajos sé yo si me voy a morir hoy o mañana o ayer… tal vez me morí ayer y todavía no me he dado cuenta… o tal vez y Dios se haya olvidado de mi y vaya a vivir muchos años más de los que el médico que llevo más de 10 años sin visitar me diría que voy a vivir por vivir… y es que de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo por la UMV (Universidad Mundana de Vida) el 100% de las personas que nacen también mueren en algún momento… es decir que fatídico quizás no sea la palabra correcta… pues además curiosamente todos los sistemas organizados de creencia que conozco prometen que hay algo mas… ya sea la vida eterna, la reencarnación, el convertirse en alma en pena, el pasar a ser parte de la energía misma del universo… el punto está en que esto no se acaba sin importar que físicamente ya no estemos mas…



Si me muriera hoy… sin embargo, si deja un espacio abierto para comentar esta frasecita… si dejara de respirar… les aseguro que me hubiera gustado tomarme esa botella de vino que vengo guardando… haberme fumado ese habano Romeo y Julieta que vengo guardando para una ocasión especial y que olvide encender el día de mi graduación… haberle dicho y expresado todo el amor a mi madre, abuela, sobrinos, padre, hermano, primo, amigos… haber usado la tarjeta de crédito hasta llegar al límite y decirles cambie de aposento enviar la cuenta a la dirección ****** *** *** cuarto numero 7, si no estoy me lo dejan con San Pedro… haberle dicho a alguna(s) persona(s) que nunca las olvide… haber saltado en paracaídas… haber gastado más dinero sin preocuparme de mañana… haber terminado alguno de los varios libros que empecé tanto a leer como a intentar de escribir… haber presentado mi monologo sobre el “TRATADO DE UN CARAJO”… en fin tantas cosas… que al final son tan poco…


Y aquí es donde el asunto se complica…y porque no he hecho varias de esas cosas… quizás todas las anteriores menos la de la tarjeta… incluso quizás y todas… porque… y ese porque… Porque…porquE…. PORque… porQUE… sigue resonando en mi cabeza… y la respuesta más honesta es no se… y rebusco en mis adentros porque a mis 20 y tantos mas encima aunque parezcan más tengo tantos pendientes conmigo… todos esos años intentando quedar bien con la gente que me rodea… pero me he quedado mal con mi persona… eso no se hace… y no creo que sea egocentrista o ególatra pensar que quizás primero estoy yo para poder así quedar mejor con los demás… es decir… si me muriera hoy… como dice el dicho no hay muerto malo… pero para mí me hubiera faltado tanto… creo que es sano darse su lugar uno mismo… nadie le da uno el lugar que uno merece… en otras palabras mis amigos quizás no me creen el mejor de los amigos y yo los veo como hermanos escogidos por mi voluntad… mi madre me ve como una persona mejor de lo que yo creo ser… mi novia que nunca tuve piensa que soy ideal… las que he tenido han tenido un gran talento y es magnificar cualquiera de mis defectos… yo siempre quiero dar más… y creo que no doy poco… entonces creo que hay algo mal…


Y es que si uno no logra equilibrar sus espíritus internos (me dijeron que mis demonios internos sonaba poco estético, o que podía tener una mala connotación) la gente no lo hace… la sociedad mansilla el espíritu de unicidad y libre… la educación promueve una ideología… los políticos mienten… por decirlo de algún modo es una cuestión de cada quien separada e individualmente darse su lugar… cumplir con sus deseos y sueños en lugar de ir a bailar / cantar / recitar / pintar por un sueño… por eso creo que el cambio es inminente… necesario…


Si me muriera hoy… (la voy a completar finalmente)… no quisiera llevarme este sentimiento… y es que dicen por ahí que la retina guarda la última imagen capturada por el ojo humano… y yo supongo que el viaje que uno hacer post mortem tiene como equipaje únicamente lo que sentimos… y me parece que debe ser mas jodido cargar con rencor, tristeza, incomplitud (quizás invente esta última palabra pero me gusta y creo que se entiende, pero por si acaso sentimiento que expresa ese no estar lleno, completo, insatisfecho, irrealizado)… porque como dice esa canción de años atrás al partir un beso y una flor, un te quiero una caricia y un adiós… es ligero equipaje para tan largo viaje… creo que es mejor llevarse de equipaje amor, felicidad, realización… y por ahí dicen que al nacer lloramos pero debemos buscar que al morir tengamos una sonrisa en los labios…


El día que la parca venga por mi alma quiero no tener que rogarle por unos minutos más… sino decirle “diay te tardaste en venir por acá, nos toca irnos?”; y entiéndase no es que quiera irme ya, pues creo que todavía puedo darle un par de cosas a este mundo… pero si Dios llegara a pasar lista y me llama espero poder decirle presente… en vida nunca he podido llegar tarde… y espero para esto segundo tampoco tener un retraso… y es que de verdad sin caer en fanatismos por filosofías como el carpe diem (vive tu hoy al máximo) si creo que muchas veces subutilizamos el tiempo… nos guardamos cosas que no deberíamos… debemos estar pensando en tantas cosas que se nos olvida vivir… porque el pasado ya paso… el futuro es incierto… y el presente es un regalo que debemos aprovechar como niños que recibimos un obsequio en navidad… nota personal (que contradicción una nota personal publica) tratar de ser cada día mas niño….


Si me muriera hoy no quisiera llevarme este sentimiento… así comenzó este dialogo interno… que ahora externo a todos los que gustan leer este espacio… agradezco los que todavía les parece curioso este espacio… no tengo palabras para agradecer a los que se han tomado la molestia de comentar en este espacio que es tan de ustedes como de este que escribe…. También la propaganda es bienvenida y agradecida… y para no perder la costumbre por ahí me encontré una frase del maestro de maestros del renacimiento Leonardo Da Vinci quien afirma “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte” … esto solo con el fin de recalcar que debemos de aprovechar el tiempo que se nos ha dado para vivir… y vivir bien… de manera que podamos dar ese viaje sin retrasos…


Y para terminar con una nota de positivismo les regalo esta de uno de esos buenos escritores Españoles don Miguel de Unamuno “Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad.” Esto sin caer en el conformismo… debemos de luchar por nuestros sueños y alcanzar nuestra felicidad…

MUNDOGS


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un muy buen tema.... uno de los que mas me asusta hablar o pensar.... por lo cual en este caso lo considero muy interesante

Anónimo dijo...

justo cuando necesito de una frase que libere mi espiritu y me entregue motivos para vivir recurro a ti para saber que piensas de lo que mi mente planea, finalmente estoy cayendo en la cuenta de que debo de vivir mi vida y evitar dejar que todos vivan de ella, estas tus palabras publicadas me han dejado saber que debo hacer mas cosas para mi y por mi, sin ser egocentrista, y asi comienzar a respetarme.... TQM Mundo... Una MUJER