martes, 24 de febrero de 2009

Del ahora....



En un mundo convulso... con ataques de pánico... con el stress persiguiendo a toda la humanidad... me he dado cuenta de que muchas veces... nuestra actitud no ayuda... porque teniendo tantas oportunidades de ser felices... generalmente nos concentramos en no darnos la oportunidad de sonreír... me encanta... la idea de despertar todos los días y saludar al sol con una sonrisa... de verdad no podemos pasar nuestra vida a la espera de un ataque... porque generalmente esta en nuestra mente... y quizás nunca llegue a la realidad...


Creo firmemente que nuestro peor enemigo... duerme con nosotros... se despierta con nosotros... vive con nosotros... y es mas nos ve al espejo... y es que somos seres generalmente duales... cargamos tanto una carga positiva como una negativa... somos un ying yang... somos blanco y negro... y el asunto esta en como administramos esas cargas... porque muchas veces dejamos que alguno de esas dos caras sea dominante... y como bien dice mi abuela nada en exceso es bueno... ni lo llamado "positivo" ni tampoco lo "negativo"...


El afamado stress es una de esas invenciones post-modernas para excusar nuestra actitud negativa... a mi gusta esto pero por tanto stress ya no puedo mas... por favor... si existe una persona que le gusta meterse a un jacuzzi... estoy seguro de que hoy le gusta... mañana también... dentro de un año tambien... cansado le encanta... descansado lo encuentra relajante... es decir que siempre que lo haga de manera consiente le va a gustar... por supuesto que si lo hace contra voluntad le sera molesto y angustiante... pero aquí esta el secreto... debemos hacer lo que nos gusta... o al menos acostumbrarnos a lo que hacemos de otra manera nuestra vida se convierte en una tortura...


La paranoia... se ha convertido en un padecimiento lamentablemente común... siempre nos sentimos perseguidos o en peligro... y aunque en algunos casos esto lo produce el uso de algunas drogas... luego no escapamos de ese sentimiento... siempre pensamos que alguien nos observa... la gente nos ataca... es decir vivimos en un sentimiento miserable de peligro... que si nos asaltan... que si nos matan... que si me roban... la verdad son posibilidades... que pena que no pensemos y si me compro ese pedazo de lotería y lo pego... y si me tropiezo con un amigo que llevo tiempo sin ver... y si conozco a es@ persona... es decir gracias a Dios nada esta escrito y la vida nos da tantas sorpresas...


Ahora si bien es cierto... vencer a ese enemigo... que duerme conmigo... come cuando como... me conoce de pe a pa... sabe de cada una de mis fantasias y temores... de mis deseos y pesadillas... de mis fortalezas y mi kriptonita... pues si por supuesto que es difícil... es mas no se de nadie que lo haya logrado vencer... aunque si es notorio que hay gente que lo lleva mejor... porque la verdad... mentiría si digo que la vida es fácil... pero de verdad que vale la pena... esta montaña rusa de subidas... bajadas... mareos... gritos...risas...lagrimas... alegrías y tristezas... perdidas y ganancias... sueños y mas sueños... no tiene comparacion... ya lo dijo Facundo Cabral... "la vida es bello riesgo"...


Nadie puede afirmar que no tiene problemas... todos tenemos en mayor o menor medida problemas... o al menos preocupaciones... pero el asunto esta en como los llevamos... nos dejamos llevar al abismo por ellos o los empujamos a la luz para ver que al final de cuentas bajo de nuestra cama no existen tales monstruos... no tengo receta para curar todos los males... pero si se... que todo mal es menor si no lo dejamos que nos ocupe todo nuestro espacio... el jodido vaso medio lleno o medio vació... la jodida fe de que siempre después de la tormenta viene la calma... el saber que nada es tan malo porque al menos siempre podemos tener la certeza de que pudo haber sido peor...


Y aun así tantas preguntas que no logramos responder... tantos enigmas... tantos porques?... ques?... comos?... y al final mi respuesta es distinta a la suya... a la de los demás... creo que lo mejor es seguir adelante... y verle el lado amable a esta tragicomedia... el pasado paso... el presente es un regalo que no podemos dejar pasar porque la verdad es fugaz... este instante se me puede escapar y puedo haberlo desperdiciado pensando en mi futuro o quejandome de mi pasado...


Mi pasado es importante como punto de partida no como regla... mi futuro un incierto que para mi consuelo construyo desde ya... con esta sonrisa que acabo de pintar en mi cara... estoy mejorando mi futuro... creo que todos deberíamos de pensar que lo único seguro es nuestro ya... ayer es inalterable... mañana llegara pero a su tiempo ni antes ni despues... si me quedo esperando no voy a ganar nada... asi que mejor aprovecho este momento para que mañana no me agarre fuera de base... aprovecho este momento para verme al espejo... y decirle al del espejo... no estoy para consejos... estoy para vivir y para eso ocupo sentirme bien a pesar de mi dicotomía constante sabiendo que estoy contento ahora y talvez un poco mas tarde triste... que soy tan bueno como malo... que soy un gran cobarde... pero que soy valiente de vez en mes... y con la certeza de que ahora tengo la oportunidad de girar mi historia y convertirla en una comedia y dejar de lado el drama...

Tal y como lo expresa el señor Ernest Hemingway "Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida."... y es que es lo unico que tenemos seguro... el ahora... mañana llegara cuando tenga que llegar... ayer ya paso y ahi quedo... mejor ocuparse en este ahora... vivir... sin stress... sin tanto pero... con ganas... lo unico que podemos perder realmente en la vida es el tiempo... y no hay dinero que lo pueda pagar... asi que mejor sera tener un buen ahora... que les aseguro que el mañana sera mejor a partir del ahora... y el ayer... ayer es...ayer sera y asi quedara...




MUNDOGS

No hay comentarios: