miércoles, 25 de febrero de 2009

Desde un cafe...


Me encanta... la idea de que en algún momento la gente se siente a mi lado para contarme su historia para yo transcribirla acá... mientras tanto tengo un pasatiempo no menos entretenido... me siento y a una distancia a la cual me siento a salvo... me invento las historias... las conversaciones... y lleno ese espacio vació... se que mas adelante... la gente vendrá a hablar conmigo... tarde que temprano... mientras tanto al lado mio revisan unos examenes... y a mi otro lado preparan cafés...

Y comienzo a contarme una historia... que me entretenga... que me permita revisitar este espacio tan mio como publico... este constante rock and roll de los idiotas... se que las cosas no son lo que parecen... que muchas veces los rostros nos engañan... se que la vida es muy corta como para estarse quejando... se que lo mejor que puedo hacer... es documentar mis buenos ratos y porque no mis malos ratos... y ahora me cambio el nombre y elaboro una historia creíble... donde no soy ni héroe ni enemigo... acá escapo de la vida abrumadora que me intenta sofocar... dejo el juego por temor a perder hasta lo que no tengo...

Y entonces mi mirada se encuentra con una pareja... si el amor en tiempos de crisis... y me doy cuenta de como habemos muchas personas con un temor a ganar... un temor a ser felices... a soñar... con un temor terrible a ser feliz... veo gente que no habla... gente que no reza por miedo a que de verdad exista alguien que lo escuche... y las auto-zancadillas... auto-jodidas... que no nos permiten ver que el sol brilla... hay gente que por miedo a ver el sol... cierra las cortinas para no tener que ver que sus peores temores... son auto-sugestiones...

Benditos sean los que se arriesgan... los que juegan a ganar... los que se arriesgan... los que saben que talvez no puedan ganar todo... pero carajo que si pueden ganar algunas... toda puerta esconde algo... todo cuento de hadas... se puede traer a la realidad... que al final los sueños son los únicos que nos pueden mantener acá entre tantos muertos en vida... jugar por jugar...

Muchas veces... mentimos... y como si fuera poco el daño que provoca mentir... nos terminamos creyendo las mentiras... y ahí si es cierto nos jodimos.... porque no hay nada peor que perder el horizonte... no hay tal cosa como una mentira blanca... mentira es mentira... mentira que yo escribo bien... mentira que a algunos les gusta lo que acá encuentran... mentiras tiene la realidad para llenar ese espacio donde la verdad teme entrar... esas esquinas oscuras de la realidad que por amargas decide esconderlas con mentiras... para evitar que la verdad se convierta en tortura... ese velo de mentira necesaria para hacer llevadera esta carga que se llama realidad...

Y sin embargo... esta historia se me ha convertido en un laberinto... en el cual no encuentro la salida... donde estoy... se que en definitiva... las ilusiones son obligatorias para lograr que la vida sea un poco mas llevadera... me miento yo solo... me gusta pensar que me encontrare con una princesa que le guste besar sapos... se que seré el príncipe azul que besara alguna bella durmiente... se que el mamut chiquitico aprendió a volar... y estoy seguro de que hay algo mas... porque sino este juego no tiene mucho sentido...

Lo aparente y real no llena mis espectativas... tiene que haber algo mas... la gente siempre sabe que hay algo mas... nunca estamos satisfechos... si tenemos queremos mas... si no tenemos queremos tener lo mínimo... siempre hace falta... si ganamos por un gol... queremos goleada... siempre queremos mas... y nos hundimos en una zozobra... y como dijo un santo que si mal no recuerdo es mi santo Francisco de Asís... el secreto de la felicidad es "Poco tengo... y lo poco que tengo poco lo deseo"... sin caer en conformismos... creo que con eso me aseguro la felicidad...

Y es que solo le pido a Dios... que no le de al humano tanto poder como para que domine mis emociones... que me permita seguir adelante... que me deje ser libre... que me permita seguir viviendo mientras pueda hacer algo útil al menos para alguien... que Rocinante pueda seguir trotando por los campos de sueños... que las rosas sigan siendo rojas... y que mi Dulcinea... bueno que la llegue a conocer... que se llame... como se tenga que llamar... que el agua siga calmando mi sed... que las cosas sigan siendo de quita y pon... que no se me manche el alma con cosas tan superfluas... tan triviales... tan humanas... tan de vos y yo...

Con un elenco tan amplio como la humanidad estoy casi seguro... de que me encontrare pronto con una de las mejores historias... por el momento este trozo de pedazos... tan independientemente dependientes... que la verdad creo que ni yo lo logro entender... mientras tanto lo único que puedo decir... es que por cultura somos dependientes del otro... y por tanto la verdad es todo aquello que no sea mentira y viceversa... cayendo en una dependencia... en extremo bella... donde poco a poco hemos llegado a confundir la realidad con la fantasía... y así viviremos felices... entre verdades mentirosas... y mentirosas verdades...

Así que...mientras tanto creo... y espero... se que todo pasa por algún motivo... se que todos semos hermanos... unos mas jodidos que otros... unos carajos... otros pendejos... pero hermanos... y que nos toca seguir en pie... a la espera... siempre queriendo algo mas... esperando que ese algo mas llegue... que al final de cuentas todo esto es un gran sueño como lo dijo el gran William Shakespeare "Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.".... sueños somos... que mas da... pensar que este sueño puede ser mejor...

MUNDOGS

No hay comentarios: