sábado, 24 de abril de 2010

Esperanza... Cumples años


Estoy a la espera de… ya he dicho que la vida es el arte de encontrarse… insisto que así es… no me cuadran las cuentas si no es de esta forma… porque sino de verdad estoy más que jodido… y luego le tengo que añadir la esperanza… ese arte de esperar… pero nadie me ha girado instrucciones de cómo se debe esperar… y ahí es donde inicio esta discusión a través de algunos párrafos…

Dicen que la esperanza es para los débiles… y creo que puede ser cierto… nada nos viene porque nos tenga que venir… todos hacemos carrera por lo que queremos… y con esta lógica puedo afirmar que no puede sentarme a esperar nada mas… creer que el tiempo va a tomar la mejor decisión por mi…

De igual forma esperar a que Dios tome la mejor decisión por mi me parece primeramente egoísta… y en segundo lugar una actitud pedante… es decir teniendo que ocuparse por miles de millones de otras cosas… que me hace pensar que va a detenerse para venir a decirme que hacer… porque de verdad no soy tan importante para la humanidad como para que venga y se siente a tomar una taza de café conmigo y discutamos mis problemas personales… y si viene es para decirme mira tengo siglos insistiendo en el libre albedrio anda y hace lo que te nazca…

Esperar por esperar… es nada mas una excusa para liberar responsabilidades… debemos de tomar decisiones… no hay peor sentimiento que el de preguntarse durante toda una vida que puede ser un abrir y cerrar de ojos… que hubiera pasado si… mejor tomar decisiones y tomarlas a pecho… finalmente nadie puede saber más que yo que es lo que espero…

Como humano estoy condenado a equivocarme… muchas veces… demasiadas quizás… hasta me he equivocado al marcar un número telefónico… como no hacerlo con mi vida… mientras con esto no mate a una persona… todo tiene solución… yo quizás ya este dañado… pero tengo toda la intención de no dejar ni siquiera las bases de mi persona en pie… dejar de esperar y comenzar a actuar…

Me he cansado de esperar… porque aunque puede ser que las cosas me las tropiece en el camino… prefiero procurar ponerlas ahí… y si tengo múltiples arrepentimientos por no haber dicho… hecho… lo que hoy me parece obvio… me declaro inocente en muchas cosas que a estas alturas no deberían de pasarme… pero creo que han sido lecciones para poder llegar a este momento coyuntural donde tengo todavía una vida al frente de mi ser…

Esperar… esperar cual es el desenlace de mis actos… eso si es cierto que se debe esperar porque no soy dueño de las vidas ajenas pero no… me niego rotundamente a esperar que el tiempo me venga a decir debes de hacer o deshacer… debes decir o desdecir… prefiero pedir disculpas a guardarme lo que siento… nunca podre resarcir mis equivocaciones si pretendo no tener culpa de las mismas…

No quiero estar distraído… quiero poder tomar la capitanía de esta vida que me fue entregada… como regalo… la vida es como es… no como yo creo que debería ser… es momento de tomar la vida para mi… dejar de pretender que los demás… sean los que sean… amigos… familiares… tiempo… dios… demonios… ser feliz es mi deber… debo de buscarlo para mi… para poder estar mejor…

La vida es el ahora… no puedo pretender esperar un mejor mañana sino estoy luchando en presente por un mejor hoy… no puedo pretender esperar por esperar… tengo que hacer algo para que ese esperar tenga sentido… para mi… para los que me rodean… para los que están condenados a esperar conmigo…

Puedo esperar tranquilo el ultimo de mis días… del cual estoy seguro me alcanzara en algún momento pero en este momento puedo hacer y deshacer a voluntad… puedo bailar bajo la lluvia… puedo reírme sin sentido… puedo soñar despierto… puedo esperar que no me derritan mis alas para poder volar cerca del sol…

Ya suman los años desde eso de las 08:00 a.m…. pero me sigo sintiendo igual… quizás hasta con un poco mas de energía… quizás sea solo un poco mas de deseos de seguir adelante… la verdad han sido buenos los años conmigo… han maltratado mi apariencia física pero no así mi alma… seguiré… esperando escribir la prosa más bella del mundo… al menos la oración más bella del mundo… es más me conformare con una palabra nueva que sea de mi autoría…

Gracias a los que me he topado en mi caminar sin destino aparente en mi vida… gracias a los que todavía están a mi lado… y a los que estén por venir… en buena hora todavía me queda tiempo; creo… así sigue el desfile el tiempo… sin hablarme mucho… por eso tal vez sea que no confió en que me venga a resolver mis irresolutas… la verdad mejor me hago cargo yo… gracias a todos y todo…

Mundogs

No hay comentarios: