jueves, 1 de abril de 2010

Miedos... Temores... Obstaculos


Me he percatado de un terrible problema que ha comenzado a invadir mi vida… y esto desde hace ya varios años… me han comenzado a azotar cual casa construida a la orilla de un rio que se desborda sin aviso previo… esto no puede ser bueno… pero es algo que tengo que aprender a llevar conmigo… y como es mi creencia no hay mejor que el papel para desahogo…

De niño nunca tuve monstruos en el closet que no me permitieran dormir… bueno también contaba con una de esas lamparitas de noche… porque honestamente la total oscuridad no me sentaba tampoco bien… la verdad vivía sin mayor preocupación… solo pensaba cuando llegaría la próxima navidad… o el próximo partido de futbol…

Así el tiempo paso… con ese paso lento pero arrollador… y aun así esquivaba las preocupaciones… pues todo tendría que darse… al final todavía me quedan años por delante… no existía mayor preocupación… mi ocupación llevar una tarea… tomarme una que otra jarra de cerveza… para tener excusa para lo que olvidaba…

Pero esto no podía seguir en este idilio… y entonces comenzaron a surgir uno que otro temor… de esos que uno no puede ignorar por mucho tiempo sin que le terminen afectando… que si de verdad estoy haciendo bien… que si esta soltería no sería eterna y es que se vienen tiempos donde estaría yo solo contra el mundo… que si debería seguir en lo que estoy o dar un 180 grados backflip…

Honestamente… es humano tener uno y mil temores… es decir sabemos por cultura popular… que la vida no es sencilla que existen múltiples problemas… ahora cuántos de estos no son heredados… o serán autogenerados para perder la paz y el tiempo… es decir indudablemente… tienen que suscitarse situaciones donde nos asalten las dudas por sorpresa… donde no sepamos adonde ir… donde no sepamos donde buscar refugio para que pase la tormenta…

Y es que desde tiempos primitivos afrontamos varios problemas… la protección (buscar techo)… la auto preservación (reproducción y alimentación)…. Y para colmo de males contamos con tan pocos recursos… o atacar o huir… si atacamos corremos riego de salir heridos… si huimos realmente solo escapamos temporalmente a los mismos que luego nos pueden acechar… y es que aunque la tecnología avanza a un paso agigantado… todavía no nos concentramos en cómo vivir mejor… sino en cómo olvidar lo que tenemos que afrontar…

Que podemos hacer entonces… que si tengo miedo a la soledad… que si me equivoque en mi carrera… que si la pareja no es la ideal… que si el trabajo no es el mejor… no podemos andar atacando a la humanidad… bueno en términos reales si podemos pero no es sano… ni tampoco huir porque tarde que temprano igual nos van a encontrar y esta vez elevados a la enésima potencia… entonces que hago… que hacemos…

A manera personal he atacado a los que no están involucrados… me he desquitado con mi madre… me he desquitado con mi mascota… me he tratado de olvidar de todo… pero no es lo más funcional… entonces que hacer… no es tan fácil como enfrentarse a los temores… que si tengo miedo a las alturas salto en paracaídas… que si le temo a las arañas me amisto con un par de tarántulas… hay peores demonios que son meramente internos… que atacarlos significa dar muerte a una parte de mi ser…

Y es que sin duda alguna… auto sacrificar parte quizás no importante de mi ser es jodido… es decir se que dejar de ver a “x” persona presupone primero un tiempo de soledad a la cual me desacostumbre… además de que lamentablemente el estar con esa persona me hizo adormecer varias partes de mi ser… es decir me volvió prácticamente un invalido sentimental… pero todo se regenera… o eso espero… o vendrá alguien que despierte esa parte mortalmente herida de mi ser…

Que si me equivoque en mi carrera porque mi vocación era otra totalmente opuesta… bueno que mas da… de algo me debió haber servido conocí buenas personas y malas personas… que mas da… al final de cuentas es mejor haberse percatado que vivir en un error de por vida… aunque eso signifique haber defraudado a fulano y perencejo, soy yo quien finalmente vive en esta piel… que si esta de préstamo… que no sé cuando me voy… que no se si va a durar hasta lograr todos mis sueños… o me falla antes…

Además cada cambio que haga… cada sacrificio en mi ser, va a lograr que mejore… que empeore… que me tenga que reconstruir… al final es mejor dar muerte a parte de nuestro ser… que vivir muerto en vida… prefiero tener que reconstruir mi opinión acerca de la carrera que persigo… de las relaciones interpersonales… a vivir de gratis en un infierno auto impuesto… al final estamos acá para vivir mejor…

Cada temor… cada miedo… es una oportunidad de demostrar mi valía como ser humano… es una oportunidad de cambiar el curso… de seguir buscando mi norte… de llegar allí donde ningún otro va a llegar porque finalmente es mi meta… y soy único… tal como dice el escritor Alejandro Dumas… “No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.”… tenemos que retarnos a seguir adelante… a vivir mejor… a superarnos día tras día…

Finalmente solo cuando alguien ya se nos ha adelantado a frasear algo de manera difícilmente superable vale la pena citarlo, y en palabras de P. Coelho “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.”…
Mundogs

No hay comentarios: